‘Paquito’ educa a los habitantes

TRABAJO. La vinculación con la sociedad es una de las tareas que tiene ‘Paquito’ dentro de la Policía Nacional.
TRABAJO. La vinculación con la sociedad es una de las tareas que tiene ‘Paquito’ dentro de la Policía Nacional.

Con el objetivo de crear conciencia vial en la población en general, la Policía Nacional, a través del departamento de Educación Vial, lleva adelante campañas en las que crea conciencia del respeto a los normas de tránsito y de la convivencia pacífica entre ciudadanos.

Andrés Bonilla, trabaja en Educación Vial y es quien le da vida a ‘Paquito’, un pequeño policía que recorre las calles de la provincia en patrullajes, en acciones preventivas, se vincula con los niños, jóvenes, adultos, hombres y mujeres para darles el mensaje de respeto.

El uniformado comentó que esta semana participó en la feria por la seguridad vial desarrollada en Salcedo, la cual contó con la participación de todas las entidades que se encargan de la vigilancia, control y normalización del tránsito en la provincia.

Actividades

Bonilla contó que ‘Paquito’ está presente en diferentes lugares, siempre participa de diferentes eventos como una casa abierta desarrollada en Santa Ana de Salcedo, donde compartió con cientos de niños con quienes conversó sobre el valor de respetar las normas. También participó en una casa abierta en el Subcentro de Salud de San Buenaventura, donde compartió con pobladores y a parte del mensaje de seguridad y respeto a las normas, también difundió la necesidad de tener una vida saludable. En ello se enmarca en temas concretos como la prevención de la diabetes, por lo que impulsa una alimentación balanceada, con ejercicio y sin estrés.

El gendarme comentó que en la actualidad también trabajan en fomentar la sonrisa a la vida, ya que el mejor regalo que pueden darle a una persona es una sonrisa para acrecentar el deseo de vivir. (DCH)