El Sagrario elegirá delegados a Asamblea General

COMICIOS. El Comité Electoral de la cooperativa ultima los detalles para el proceso.
COMICIOS. El Comité Electoral de la cooperativa ultima los detalles para el proceso.

El 25 de noviembre se realizarán las elecciones de 30 representantes a la Asamblea General para el periodo 2017-2021 de la Cooperativa de Ahorro y Crédito El Sagrario. Los socios deben acercarse a sufragar con la cédula de identidad. El Comité Central Electoral ultima detalles para este proceso que se desarrollará desde las 08:00 hasta las 16:00.

Washington Freire, presidente del Comité Electoral, informó que para estos comicios se espera la participación de unos 60 mil socios en todo el país y en Latacunga serán alrededor de 9 mil socios.

En Latacunga hay alrededor de 15 candidatos, y los 30 delegados que se elijan tendrán cada unos dos suplentes. A la asamblea acuden únicamente los principales y esperan se convoque entre el 20 y 22 de diciembre donde se elegirá a los nuevos dignatarios de la Cooperativa para el Consejo de Administración. El 25, una vez terminado el proceso electoral, se dará inicio al escrutinio y en tres días se emitirán los resultados definitivos.

Ángel Villarroel, secretario del Comité Electoral, destacó que estas elecciones son muy importantes para la Cooperativa ya que los representantes elegidos son quienes junto con las dignidades de la institución financiera toman las mejores decisiones para la entidad.
Los miembros de las juntas receptoras del voto recibirán capacitación. (VHG)