Comisaría Nacional de Latacunga retira a trabajadoras sexuales de la calle

LABOR. Los operativos serán desarrollados con mayor frecuencia según las autoridades. (Foto Gobernación de Cotopaxi)
LABOR. Los operativos serán desarrollados con mayor frecuencia según las autoridades. (Foto Gobernación de Cotopaxi)

Con el objetivo de contribuir a la paz de la población, la Comisaría Nacional de Latacunga desarrolló un operativo preventivo para retirar de la calle Antonia Vela y de La Estación a las mujeres que ofertan sus servicios sexuales.

La acción se ejecutó a las 10:00 de ayer, Karina Espinosa, comisaria nacional del cantón fue quien encabezó el operativo que contó con la participación de la Policía Nacional. La autoridad comunicó que los operativos son preventivos.

También controló las tiendas del sector para vigilar la venta de productos sin registro sanitario y caducados.

Finalmente registraron los puestos de venta en las afueras de las instituciones educativas.

Trabajadoras sexuales

Espinosa comunicó que tanto en la calle Antonia Vela, como en La Estación retiraron a las trabajadoras sexuales, les indicaron que no pueden trabajar en estos lugares, también les realizaron un registro para verificar que no contengan objetos que contravienen la norma legal vigente.

Durante el operativo no hubo personas detenidas, por lo cual la autoridad aseguró que continuarán con los controles hasta que las trabajadoras sexuales se retiren de estos lugares.

“No nos vamos a cansar para dar una buena imagen de Latacunga y que la ciudadanía esté en paz. Vamos a seguir trabajando día a día con estos operativos a cualquier hora para que las señoritas entiendan que no pueden estar aquí y se dirijan a cualquier centro de tolerancia o a cualquier lugar donde puedan ejercer su trabajo”, dijo.

Escuelas

La Comisaria comunicó que luego del operativo de retiro de las trabajadoras sexuales controló los diferentes puestos de venta ubicados en las afueras de las instituciones educativas, ahí verificó que no exista el expendio de sustancias prohibidas o bebidas alcohólicas.

En los operativos de control no se registraron mayores novedades, Espinosa ratificó que los controles continuarán en diferentes lugares. (DCH)