Una deuda por droga lo condujo a apuñalarlo

HECHOS. La Policía Nacional realizó el levantamiento del cadáver de Juan Yanzapanta en diciembre de 2016. (Foto  de archivo)
HECHOS. La Policía Nacional realizó el levantamiento del cadáver de Juan Yanzapanta en diciembre de 2016. (Foto de archivo)

Douglas A., culpable de este asesinato, deberá pasar 26 años en la cárcel.

Ahorcado y con 13 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, una de ellas certera en el corazón, temrinó con la vida de Juan Gabriel Yanzapanta, de 33 años.

Llegó a Ambato para conseguir trabajo, pero lo que halló fue su muerte. Este hecho ocurrió en la madrugada del martes 27 de diciembre de 2016, en el segundo piso de una casa abandonada en las calles Urdaneta, entre Loja y 13 de Abril.

Un amigo del occiso fue testigo clave en el proceso penal, ya que fue quien narró lo ocurrido, esto permitió dar con el responsable y hoy sentenciado de este crimen.

Edison Villegas, fiscal de Ambato, declaró que la sentencia ejecutoriada ya está en su poder, la que ratifica la pena 26 años de cárcel contra Douglas Arroyo, culpable del asesinato.

“En cuanto al monto de la reparación integral este será notificado en próximos días, dinero que servirá para los hijos del occiso”, confirmó Villegas.
Además el Fiscal mencionó que se tiene otros datos de la participación de cinco personas más en este crimen, por lo que se indagará para dar con la identidad y paradero de los responsables.

Audiencia
En la audiencia de sentencia que empezó el jueves de la anterior semana se presentó los testimonios de varios agentes de la Policía Nacional, quienes estuvieron en la escena del crimen el día que se desarrolló.

Los uniformados relataron la entrevista que tuvieron con el testigo presencial del asesinato, quien por temor a represalias del acusado no llegó a la audiencia.

“Según las investigaciones policiales la muerte de Juan se debe a un ajuste de cuentas por una deuda de tráfico de droga”, afirmó el Fiscal.

Dolor
Elsa Bustamante, madre del occiso, dijo que Juan era el cuarto de sus siete hijos, quien se mudó a Ambato hace nueve años por trabajar.

“Mi nuera fue la que llamó a decirle a uno de mis hijos que él estaba muerto, al inicio pensé que solo era una broma, ya que estábamos en la fecha de los santos inocentes, pero luego me confirmó con unas fotos”, afirmó la madre.

EL DATO
El responsable de este asesinato fue atrapado hace pocos meses en Quito.Bustamante además dijo que su hijo vendía caramelos en los buses y siempre le gustaba escuchar música alegre.

La mujer pidió la mayor de las penas para el responsable de este atroz crimen.

“En la audiencia me enteré que a mi hijo no solo lo apuñalaron, sino que también le torturaron, todo como si fuera una venganza”, dijo la sufrida mujer.

Añadió que apelarán la sentencia, ya que esperan que el culpable de la muerte de Juan pague con la mayor de las penas en la cárcel. (EV)