La Conaie en pie de lucha

PROCESO. Jaime Vargas, presidente de la CONAIE participó en Asamblea del MICC.
PROCESO. Jaime Vargas, presidente de la CONAIE participó en Asamblea del MICC.

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, en su visita a Latacunga para participar en la asamblea general del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) informó que apoyan todas las iniciativas locales para la conservación de los páramos y de los recursos naturales.

Destacó que luego de diez años de lucha, finalmente les dan la razón y cada día se conocen más detalles de casos de corrupción que afectan al país, pero lo que ahora demanda no solo es cárcel para los involucrados sino que devuelvan los recursos que se llevaron.

Consideran que este dinero podrían servir para trabajar en proyectos de desarrollo para las comunidades donde se explota el petróleo y que actualmente están en malas condiciones porque no se ve ningún desarrollo.

“Estamos atentos y apoyaremos la gestión del Presidente de la República para combatir la corrupción venga de donde venga”, dijo.

Fue enfático en señalar que todavía hay autoridades en el país que defienden la revolución ciudadana y no permiten que el diálogo avance por lo que es tarea del Gobierno Nacional hacer los cambios necesarios para trabajar con gente comprometida con el país y no con un partido político.

Vargas recorrerá el país para conocer las necesidades de los pueblos indígenas y anunció que de no darse la Consulta Popular, alistan una movilización epara xigir que la voz del pueblo sea escuchada. (VHG)