Hacen propuesta para la excárcel

SITUACIÓN. El edificio de la excárcel permanece abandonado.
SITUACIÓN. El edificio de la excárcel permanece abandonado.

Al momento se realizan los estudios de los proyectos que serán analizados por la dirección zonal de Inmobiliar.

El interés por darle una nueva imagen a la casona donde durante años funcionó la cárcel de Latacunga se evidencia en dos propuestas que se presentaron a Inmobiliar, la una de una empresa privada y la otra de una persona natural, informó el director de esta institución, Gilberto Guamangate.

Explicó que al momento se realizan los estudios para presentar los proyectos que deben estar bien fundamentados y además contar con el presupuesto necesario para realizar los cambios correspondientes. Este trabajo tomará su tiempo porque requiere de estudios técnicos y la participación de varios profesionales.

En las propuestas constan: una cafetería, un centro artesanal, un museo y parqueadero subterráneo, lo que deberá plasmarse en el proyecto correspondiente, debidamente sustentado, dijo Guamangate.

Una vez que se entreguen los proyectos se hará un análisis minucioso de cada uno para tomar decisiones y entregar el predio.

Añadió que por este predio no ha existido ninguna iniciativa de parte del Municipio de Latacunga, más bien, en días anteriores realizaron un recorrido con la dirección de Planificación del Cabildo por las instalaciones de un predio que queda frente al colegio Vicente León y que se extiende hasta frente al Parque Vicente León, ahora esperan que llegue la propuesta para poder adjudicar el bien.

Sobre el edificio del colegio Vicente León del centro, informó que ya está ocupado por el instituto Victoria Vásconez Cuvi, el instituto Vicente León y el sector administrativo del Vicente León.

El teatro todavía no tiene una propuesta fija pero ya existe el interés y en los próximos días conocerá la propuesta. El colegio Ramón Barba Naranjo está utilizado al 100%.

Hoy mantendrá una reunión con la dirección nacional de Inmobiliar donde se presentarán algunos planteamientos respecto a instituciones públicas que todavía no han hecho la transferencia de los bienes inutilizados a Inmobiliar.

Cambios para 2018
Existe el compromiso de que todas las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana estén ocupadas y si hay el presupuesto hacer las modificaciones necesarias en el tercer piso para crear un espacio cultural que podrá ser utilizado por todas las instituciones que funcionan en este lugar. En la parte externa, hacer mejoras en la plaza para que los ciudadanos puedan utilizar como un espacio para la cultura. (VHG)