Accidentes de tránsito se incrementan

SUCESO. Daños materiales se registraron en accidentes de tránsito (Foto: Bomberos Latacunga)
SUCESO. Daños materiales se registraron en accidentes de tránsito (Foto: Bomberos Latacunga)

Dos personas fueron atropelladas el fin de semana, un atropello se registró por el ingreso a Belisario Quevedo y el segundo en el paso lateral por Quilajalo, la velocidad sería una de las causas para que se registren los sucesos de tránsito. Tres personas resultaron heridas en los trece accidentes registrados en la provincia.

Mauricio Maya, jefe de Tránsito en Cotopaxi, explicó que para reducir el índice de accidentes de tránsito realizan un intensivo control dando como resultado la detención de cuatro personas, dos por no poseer licencia y dos por conducir en estado de embriaguez, varios vehículos fueron retenidos por diferentes causas.

Hasta el momento se registran en Cotopaxi 125 fallecidos, sin embargo se encuentran a la espera de que llegue el consolidado de la Dirección Nacional de Tránsito para ver en que lugar de accidentabilidad y mortalidad se encuentra Cotopaxi, ya que se ubicaría entre los tres primeros lugares conjuntamente con Rumiñahui y Chimborazo.

Entre las posibles causas por las que se generarían los accidentes de tránsito se encuentra el consumo de bebidas alcohólicas y la velocidad, por ejemplo en los atropellos registrados el fin de semana existiría imprudencia de los peatones pero si el vehículo estuviera a una velocidad prudente podrían evitarse los siniestros de tránsito.

En un operativo ejecutado el fin de semana, en aproximadamente 15 minutos dos conductores fueron detenidos por conducir sin licencia. Maya aseveró que no es que las cosas se hagan “por maldad” sino que deben afectarles al bolsillo a los ciudadanos para que cumplan con la normativa legal. (MCH)