Habit-arte en Cotopaxi realizó concurso de música

PROGRAMA. Los participantes dieron a conocer sus dotes artísticos.
PROGRAMA. Los participantes dieron a conocer sus dotes artísticos.

Con el objetivo de involucrar a los jóvenes en los procesos nacionales y que formen parte actividad de ciudades y asentamientos más humanos y seguros, la dirección del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) realizó ayer un concurso de canto con la participación de cinco colegios, esto dentro del programa que se desarrolla a nivel nacional Habit-arte.

En Cotopaxi se escogió la temática musical, según explicó la directora provincial del Miduvi, Marcela Hinojosa, porque consideraron importante que los jóvenes demuestren su talento a través de la música ecuatoriana.

Explicó que el jurado calificador tomó en cuenta tres aspectos relacionados con: ritmo, afinación e interpretación. Cada uno por 20 puntos.

Para Lizbeth Moreano, participante del colegio Ramón Barba Naranjo, este tipo de actividades son importantes porque les motivan a desarrollar sus talentos.

El jurado calificador integrado por Sebastián Torres, Darwin Enríquez y Pedro Zambonino calificó cada detalle y estableció un empate entre las participantes del colegio Ramón Barba Naranjo y Vicente León.

Cada una debió interpretar otro tema y finalmente emitieron el veredicto.
El primer lugar fue para Sebastián Martínez del colegio Primero de Abril; el segundo para Lisbeth Pincha del colegio Vicente León y el tercero para Lizbeth Moreano del Ramón Barba Naranjo.(VHG)

Concurso
Participantes

° Cinthia Escobar (Victoria Vásconez Cuvi)
° Lizbeth Moreano (Ramón Barba Naranjo)
° Sebastián Martínez (Primero de Abril)
° Vanessa Anuka (Luis Fernando Ruiz)
° Vicente León (Lisbeth Pincha)