Jóvenes aprenden sobre la importancia del deporte

Ayer se realizó en la ciudad el programa Deporte- Educación- Gobierno que está a cargo de la Coordinación zonal del Ministerio del Deporte.

Leonardo Mosquera, Cootrdinador zonal del Ministerio del Deporte manifestó que con esta actividad se busca que los estudiantes de las instituciones educativas conozcan las vivencias de los deportistas de alto rendimiento de Cotopaxi y puedan tomarlas como ejemplo de vida, además que los deportistas puedan responder varias inquietudes que los adolescentes pueden tener a cerca del deporte.

En el evento estuvieron invitados deportista como Jacqueline Mollocana de Lucha Olímpica, Lilian Alvarado en Karate Do, Mary Granja de atletismo, Jonathan Tasinchana de los 5 mil metros planos, y Omar Zaldumbide de lucha olímpica, todos son del grupo de alto rendimiento a nivel nacional y han obtenido medallas en diferentes competencias a nivel nacional e internacional.

Omar Zaldumbide, deportista de lucha olímpica manifestó que nunca es fácil ser constante en un deporte pero esto permite que se revele el carácter de una persona, “es muy importante que los jóvenes combinen la actividad física con los estudios porque eso da un equilibrio a sus vidas”.

En el conversatorio surgieron varias dudas de los estudiantes y después del evento varios de ellos se tomaron fotografías con los deportistas destacados. (NA)