Policía controla el uso del cinturón de seguridad

Control. Policías vigilan el cumplimento de la ley.
Control. Policías vigilan el cumplimento de la ley.

Salcedo

En un operativo preventivo realizado en el centro de Salcedo alrededor de 26 conductores fueron sancionados por los uniformados, dentro de los operativos de control. Con esta acción preventiva la Policía Nacional busca reducir los índices de accidentabilidad.

Rolando Molina jefe del distrito Salcedo de la Policía Nacional, manifestó que están controlando que los conductores utilicen el cinturón de seguridad ya que sancionarán como lo establece la Ley de Tránsito, donde se especifica que quienes no utilicen el cinturón de seguridad será multados con el pago del 5% del salario básico unificado y la 1,5 puntos a la licencia de conducir.

La Ley de Tránsito establecería que la pena se agravaría si el copiloto de un vehiculo no utiliza el cinturón de seguridad, ya que la multa seria del 15% del salario básico unificado y la reducción de 4,5 puntos a la licencia de conducir. Por lo que los policías hacen un llamado a los ciudadanos para que utilicen el cinturón de seguridad.

El uso de este accesorio en un accidente de tránsito puede salvar la vida del conductor y de los acompañantes “por lo que es importante que se convierta en un hábito en los ciudadanos al momento de subirse en un vehiculo”, dijo Rolando Molina.

Además explicó que los niños deben viajar en la parte posterior del carro con el asiento adecuado y el cinturón de seguridad.

Según las normas internacionales los vehículos están condicionados para que cada ocupante tenga el cinturón de seguridad por lo que todos deben ocuparlo por lo que es necesario exigir que se cumpla su uso. (MCH)