Imagen del Señor de la Justicia seguirá en su lugar

LABOR. La gruta del Señor de la Justicia con nueva imagen.
LABOR. La gruta del Señor de la Justicia con nueva imagen.

La imagen del Señor de la Justicia que está ubicada al ingreso del templo de Santo Domingo recibe a diario a decenas de personas que acuden a implorar que se haga justicia. En el sitio hay un espacio para colocar las velas y dos personas que venden velas, incienso y escapularios.

En esta semana se realizó la limpieza de este lugar y por varias horas se retiró a la imagen de lugar habitual. El padre dominico encargado del convento, Domingo Sánchez aclaró que únicamente se hizo una limpieza del lugar y se pintó la puerta que separa a la imagen de la parte externa.

Ante la inquietud de un morador del lugar para que la imagen sea colocada en otro sitio a fin de que se deje despejado el ingreso al templo, por este lado, Sánchez explicó que la imagen está ubicada en este lugar hace más de unos 10 años y que no la pueden trasladar a otro sitio. Además el templo está regentado por los dominicos y que son ellos quienes deben tomar las decisiones.

Añadió que e trabajo de limpieza que se realizó no afecta en anda el patrimonio del templo porque fue algo superficial y que esas sugerencias deben llegar del Instituto de Patrimonio Cultural, quienes han hecho inspecciones al templo y lo único que han sugerido es un cambio en el piso.

Sobre las personas que comercializan velas en la entrada de la iglesia, dijo que cuentan con su autorización y que no afectan a nadie. (VHG)