Ballet fitness, para bajar unas libras y tonificar

ESFUERZO. Combina ejercicios de fuerza, elongación y resistencia.
ESFUERZO. Combina ejercicios de fuerza, elongación y resistencia.
DEDICACIÓN. Con buena alimentación y dedicación, verá los resultados de manera inmediata.
DEDICACIÓN. Con buena alimentación y dedicación, verá los resultados de manera inmediata.
INCLUSIVO. Es para hombres y mujeres, de todas las edades.
INCLUSIVO. Es para hombres y mujeres, de todas las edades.

De fondo se escucha un piano. Hay dos salones, con espejos y largas barras. Allí se practica ballet clásico, pero también es el escenario donde se imparten clases de ballet fitness, una modalidad para bajar de peso y verse espectacular.

Muchas mujeres, quizá, alguna vez soñaron con ser balletistas, pero quedó en eso, en un sueño. Sin embargo, ahora tienen la oportunidad –sin importar la edad- de retomar el camino.

El ballet fitness, disciplina que surgió en Nueva York, es apto para hombres y mujeres.

De lo que se trata

Yanet García, directora de Spazio Dance Studio, explica que dicha disciplina está basada en los ejercicios que realizan los bailarines profesionales de danza clásica; sin embargo, están modificados de acuerdo a la necesidad de cada alumno. “No es para que sean bailarines profesionales, es para que con la técnica mejoren su calidad de vida”.

Asimismo, García indica que las clases son personalizadas y si usted jamás ha practicado algún deporte, no se preocupe. El ballet fitness es para todo tipo de personas.

TOME NOTA
Spazio Dance Studio está ubicado en la avenida Portugal y Eloy Alfaro, calle Juan De Dios Martínez Mera N35-76. Los teléfonos son: 246-9838 y 099-6899-310Incluso, si padece algún problema en sus articulaciones, esta actividad está indicada para usted, pues corrige posturas y no es de alto impacto.

Beneficios y experiencia

García comenta que algunos de los beneficios físicos son: bajar de peso, tonificar los músculos, fortalecer la espalda o mejorar la postura. Pero va más allá de esto. También mejora la concentración, la coordinación, eleva la autoestima, elimina el estrés y más.

Por otro lado, es importante tomar en cuenta la experiencia del profesor, pues si lo realiza con cualquiera puede correr el riesgo de lesionarse. “Un entrenador debe tener de 7 a 10 años como maestro. Por ejemplo, un bailarín no puede dar clases, pues tiene que saber cuál es la musculatura para no lesionar al alumno”.

¿Cómo son las clases?

García indica que las clases empiezan con un calentamiento de 15 minutos en la barra. Luego se realizan los ejercicios de centro –todos los pasos que hacen los bailarines profesionales- y en el piso. En esta parte es cuando empezará a escuchar términos propios del ballet, como demi plié, tendu…

La ropa debe ser cómoda y los zapatos tienen que ser zapatillas de ballet de media punta. (JG)