Pujilí sigue en la busqueda de Riera

Control. Ciudadanos piden seguridad en el cantón.
Control. Ciudadanos piden seguridad en el cantón.

La última vez que fue vista Patricia Riera, fue en el barrio La Dolorosa de Pujilí, el 11 de enero, desde esa fecha familiares y amigos no conocen nada de la maestra de la unidad educativa Belisario Quevedo, que formó a varias generaciones.

Ángel Reino, oficial en Cotopaxi de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) explicó que desde que receptaron la denuncia de la desaparición de Patricia Riera han aplicado el protocoló de búsqueda y localización de personas desaparecidas.

Hasta el momento agentes de la Dinased han levantado información en la provincia para obtener resultados, se cumple con la difusión fotográfica en el país pues el retrato ha sido difundido a través de redes sociales. Con la Fiscalía buscan los elementos de convicción para determinar qué pasó con la ciudadana.

El pasado viernes se desarrolló una marcha en respaldo a los familiares de Patricia Riera, quienes piden resultados en la investigación, sin embargo como Policía continúan en la búsqueda, tienen gran preocupación por la mujer y buscan calmar la incertidumbre de los familiares con la localización de Patricia.

Acciones

La desaparición de la fémina ha causado preocupación en las autoridades del cantón y motivoó una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) donde conocieron sobre el proceso investigativo que desarrolla la Policía Nacional respecto a su ubicación, aquí planificaron el trabajo que ejecutarán en los próximos días para dar con su paradero. (MCH)