Estudiantes conocen medidas preventivas

Al formar parte del proyecto de ciudades resilientes La Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno provincial, busca capacitar a los niños de la ciudad para que sean quienes difundan el mensaje de prevención a los adultos, y con eso tener poblaciones preparadas que podrán aplicar sus conocimientos y al momento en el que se registre un evento adverso puedan salvar la vida de la comunidad.

Diego Molina, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de la prefectura de Cotopaxi, manifestó que durante una casa abierta desarrollada en la unidad educativa CEC presentaron el trabajo en prevención que se realizan dentro de la provincia.

Durante la feria la Policía Nacional presentó el trabajo que realizan en la unidad con tácticas como antinarcóticos, el Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif), tránsito, Policía Comunitaria entre otros servicios.

El Cuerpo de Bomberos de Latacunga les explicó sobre los efectos de un mal uso del gas y que hacer en sismos.

“Es necesario que los ciudadanos se preparen constantemente y no esperar que suceda algo, por ejemplo el sismo registrado el jueves en Toacaso hizo que los ciudadanos se alarmen y eso responde a que no están preparados para enfrentar ese tipo de riesgos”, dijo Molina. Explicó que a la población no le pueden exigir que responda ante un evento adverso si no ha existido procesos de preparación previos, actualmente trabajan con la población del sector occidental de la provincia para enfrentar la etapa invernal y disminuir los riesgos. (MCH)