Mancomunidad de Tránsito en La Maná ya tiene supervisora

Diálogo. Diana Albarracín, la nueva supervisora.
Diálogo. Diana Albarracín, la nueva supervisora.

La maná

El 15 y 16 de diciembre de 2017 las oficinas de la Empresa Pública de Tránsito de la Mancomunidad Municipal de Movilidad de Cotopaxi fueron intervenidas por la Fiscalía dejando a tres personas detenidas.

Ellos se vieron involucrados en presuntos actos de corrupción, por lo que fueron separados de la entidad.

Ahora que ha transcurrido aproximadamente un mes, y tras un concurso de méritos y oposición, la nueva supervisora es Diana Albarracín, quien enfatizó que la administración comienza desde cero.

Información

Albarracín ha tenido variospuestos públicos en entidades bancarias e instituciones públicas. Contó que el cargo lo asumió desde el 11 de enero de este año y que su equipo es de siete personas, tres de ellas son nuevas pero están totalmente capacitados para la gestión de tránsito dentro del cantón.
“Mi labor será la supervisión y control de cada puesto de trabajo”, dijo la funcionaria.

Agregó que ha podido activar nuevas opciones en el sistema de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) que anteriormente no se podían realizar, tales como: bloqueos, desbloqueos, actualizaciones, entre otros, por tal razón están al 100% los operativos dentro de las competencias que manejan en la mancomunidad.

También enfatizó que todo lo ocurrido el año anterior está en investigaciones, apesar de que no existen archivos pero que están resolviendo este tema de acuerdo a los diálogos con los usuarios del sistema. Los horarios de atención son de 08:00 a 16:00. (STG)