Ciudadanos piden más seguridad en urbanización El Sol

Ciudad. Moradores del barrio presentaron sus problemas.
Ciudad. Moradores del barrio presentaron sus problemas.

Los perjuicios por los robos a los domicilios alcanzan los 35 mil dólares por los objetos sustraídos, los moradores piden mayor seguridad y patrullajes preventivos, ya con eso evitarán la presencia de libadores en la vía pública siendo otro problema que les aqueja.

Jhon Romero, habitante de la urbanización El Sol, explicó que el sábado su domicilio fue robado, en menos de cuatro años está sería la cuarta vez que es víctima de la delincuencia, ese mismo día otros dos domicilios también fueron atracados, y según mencionaron los propietarios ya presentaron la denuncia en la Fiscalía, pero hasta el momento no tienen ninguna respuesta.

Otro de los problemas que se registra es la presencia de libadores en la vía pública y por reiteradas ocasiones habrían llamado al ECU-911, pero los patrulleros no llegan al sitio, creen que existe un déficit de personal policial al existir actualmente 1.200 uniformados de los cuales 280 estarían designados a la seguridad de la cárcel regional de Latacunga.

Según el denunciante su caso forma parte de los procesos no resueltos por la Policía Nacional, “pues existe falta de operatividad a pesar de que tienen las herramientas tecnológicas donde se da la georeferenciación del delito”.
La semana pasada en Mulaló dos ancianos de más de 90 años habrían sido atracados y no denunciaron el hecho ante las autoridades, siendo un ejemplo de que no todos los ciudadanos denuncian cuando son victimas de la delincuencia por desconfianza en la autoridad.

Robos de domicilios

Jeaneth Jácome, habitante de la urbanización Los Soles, dijo que es la cuarta vez que se registra un robo en el lugar, “no tenemos patrullaje policial”, por reiteradas ocasiones los ciudadanos llamarían al 911 para denunciar la presencia de libadores en la vía pública sin embargo no reciben mayor atención.

Según los moradores, las cámaras de seguridad sirven solo para identificar el modus operandi, incluso utilizan a niños para realizar las acciones ilegales, pero no han visto resultado del proceso investigativo que realiza la Policía. (MCH)