Simulacro electoral identificó varios problemas

Prevención.  Se simuló la atención médica a una persona.
Prevención. Se simuló la atención médica a una persona.

El domingo se desarrolló el primer simulacro previo a los comicios electorales a desarrollarse el 4 de febrero, durante el ejercicio se detectó un problema en el servicio eléctrico en Pangua donde no pudieron conectarse con el servidor de Internet que este año será de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

En el desarrollo del simulacro se realizó la atención médica a personas que presentaban varios cuadros clínicos, aquí la mesa de seguridad midió los tiempos de respuesta de los organismos.

Sebastián Díaz Dahik, director de la delegación provincial de Cotopaxi del Consejo Nacional Electoral (CNE), explicó que uno de los inconvenientes registrados durante el ejercicio fue un daño estructural en el tendido eléctrico, están coordinando con la Empresa Eléctrica Cotopaxi (Elepco) para que el día de las elecciones estén dispuestos 40 vehículos con plantas generadoras de electricidad.

Hasta el momento han entregado el 83% de las notificaciones a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, lo que quiere decir en el 98% de las mesas electorales empezarán con normalidad el proceso electoral.

Cesar Delgado, gerente provincial de CNT, explicó que es la primera empresa pública en dar el servicio de internet y transmisión de datos en el proceso electoral.

Existen 55 puntos habilitados y ultiman los detalles para que no exista baja de señal o se caiga el sistema el 4 de febrero. Están capacitadas 20 personas para que resuelvan los problemas en el caso de presentarse. (MCH)