Rectificación

ENE, 24, 2018 |

Vía Chugchilán sin fecha para la inauguración

Hemos visto con preocupación  la información publicada el día viernes 19 de enero de 2018, en el medio de comunicación que está a su cargo, a cerca de un titular que se encuentra en la página A3 denominada “Vía Chugchilán sin fecha para la inauguración”  en este contexto, cabe mencionar que el titulo es inexacto pues causa incertidumbre entre la ciudadanía Cotopaxense, además cabe manifestar que el apellido del Subsecretario zonal 3 no es Espinoza, sino Espinel.

 En el quinto párrafo en donde dice “Espinoza comentó que para esta carretera se construyó nuevamente el relleno técnicamente, con las garantías del caso y se hará una doble capa para poner la mezcla asfáltica”. Este párrafo no pertenece a la vía Sigchos Chugchilan, si no a los trabajos que se realizó en el tramo de la vía Quilotoa- Chugchilán.Con estos antecedentes, solicitó, en amparo a lo señalado en el Art.66, numeral 7 de la Constitución de la República del Ecuador se publique la respectiva rectificación, en el mismo espacio en el que se publicó la referida noticia.

Así también acudimos al derecho contemplado en el artículo 23. Numeral 2, de la ley Orgánica de Comunicación en la que se exige la “lectura o transcripción de la rectificación y la disculpa pública en el mismo espacio, programas, secciones y medios de comunicación en que se difundió la información no demostrada, falsa o inexacta”.

 
Nota del editor

Ante el pedido de rectificación de la nota denominada “Vía Chugchilán sin fecha para la inauguración” se puede explicar los siguientes puntos.

1.- Con respecto al apellido del subsecretario zonal 3 Ángel Espinel, se cometió un error al poner Espinoza, por ello pedimos disculpas.

2.- Frente al titular de la noticia en el que se explica que la vía no tiene fecha de inauguración, esto se debe a que en la rueda de prensa ofrecida por el Subsecretario Zonal 3, Ángel Espinel, el jueves a las 10:00, no se dio una fecha exacta de la inauguración de la obra lo que consta en nuestros archivos de audio y al día siguiente se recibió una invitación para la inauguración de la vía lo que también fue publicado en un espacio de la página A2 del sábado 20 de enero.

3.- En el quinto párrafo donde dice “para esta carretera se construyó nuevamente el relleno técnicamente con las garantías del caso y se hará una doble capa para poner la mezcla asfáltica”, cometimos un error al no especificar que esto corresponde a la vía Quilotoa Chugchilán.
 

Ofrecemos disculpas.

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Termina la primera fase de evaluación a transportistas en Cotopaxi

| La actividad es obligatoria, los conductores reciben un certificado que les permite prestar sus servicios en las unidades.

Iglesia de La Merced recibe mejoras en la pintura

| La cercanía de las fiestas en honor a la virgen de La Merced ha permitido que la orden mercedaria y la Municipalidad firmen un convenio de cooperación mediante el cual, se establece que el cabildo de Latacunga.

Marco Herrera, es designado como Mama Negra para las fiestas de noviembre

| Los demás personajes serán presentados hasta el jueves, según el anuncio de las autoridades cantonales.

Un festival canino para socializar ordenanza de tenencia de mascotas

| Con el objetivo de generar una cultura de tenencia responsable de mascotas en la urbe, la Municipalidad organiza una campaña de difusión.

Desfile para el inicio de las fiestas será este viernes

| Las fiestas por los 99 años de cantonización comienzan con música y baile.

Misión Ternura llega a Salcedo

| El programa del Gobierno Nacional que busca la atención integral a los niños en sus primeros años de vida unió al cantón para que se comprometa con el trabajo.

The Garage: Un lugar solo para hombres

Lunes, 13 de agosto de 2018 | | Los barber shops se han convertido en el sitio favorito de aquellos caballeros preocupados por su imagen.

Empresarios se mantienen de pie

Lunes, 13 de agosto de 2018 | | A tres años de la reactivación del Cotopaxi, las empresas mantienen sus esfuerzos.

Pachakutik realizará primarias en octubre

Lunes, 13 de agosto de 2018 | | La nominación de precandidaturas en Pachakutik avanza, las organizaciones de base tienen hasta los primeros días de septiembre para nominar a sus precandidatos.

Claves para entender el panorama legal de la libertad de cultos

Domingo, 12 de agosto de 2018 | | El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos tiene la competencia de regular las entidades religiosas.

GALERIA DE VIDEOS