Universitarios con emprendimientos

FERIA. Los estudiantes dieron a conocer el trabajo que realizan en las aulas.
FERIA. Los estudiantes dieron a conocer el trabajo que realizan en las aulas.

Un periódico de Barrio como una forma de comunicación alternativa transmedia, una caja de integración de ahorro y crédito de estudiantes universitarios, un programa para el mejoramiento del Sistema Municipal Tarifado de Estacionamiento Latacunga (Simtel), la creación de un complejo turístico cerca de los Ilinizas, tejidos con lana de llamas, mermeladas, postres y otros productos alimenticios, son algunos de los emprendimientos que presentaron los estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi.

La Feria de Emprendimientos realizada por la institución en la plazoleta de Santo Domingo, se efectuó ayer en la mañana y congregó a decenas de estudiantes y a la ciudadanía en general que interesados en conocer los emprendimientos se acercaron al lugar.

Guido Santamaría, decano de Facultad de Ciencias Administrativas de la UTC, informó que se desarrolló este evento para que la ciudadanía conozca el trabajo de los estudiantes en las aulas y la formación que reciben.

Además fueron invitadas la Universidad Técnica de Ambato, la Indoamérica y la Escuela Politécnica de Chimborazo (Espoch), cada una con dos proyectos.
La UTC presentó 22 proyectos que además fueron calificados por la comisión de acompañamiento del Consejo de Educación Superior (CES).

Santamaría destacó que a través de un convenio internacional con una universidad de Perú, se creó una franquicia para la incubadora de empresas, con una oficina que se inaugurará este viernes en el centro de la ciudad, en Santo Domingo, para brindar asesoría financiera y contable para las empresas y personas naturales, de manera gratuita.

Para José Segovia, un ciudadano que acudió a esta feria, este tipo de eventos es importante porque permite conocer el trabajo que se realiza en la Universidad y son proyectos que benefician la comunidad. Muchos ya con resultados.

La feria terminó con la presentación artística de los estudiantes de la UTC. (VHG)