Desfile de Carnaval será el 10 de febrero

CELEBRACIÓN. Las autoridades preparan el desfile de Carnaval que se realizará en febrero.
CELEBRACIÓN. Las autoridades preparan el desfile de Carnaval que se realizará en febrero.

Por cuarto año consecutivo se realizará el desfile denominado: ‘Vive el encanto y colorido de nuestra gente-Carnaval 2018’ que se desarrollará el sábado 10 de febrero desde las 10:00 y mantendrá el mismo recorrido.

El alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, manifestó que esta actividad se realizará en esta ocasión con la participación de más personas y que tiene el objetivo de ofrecerle a la ciudadanía un momento de distracción y sano esparcimiento por el feriado de Carnaval.

Cristian Montenegro, director de turismo del Municipio de Latacunga, explicó que para esta festividad contarán con la participación de delegaciones de México, Colombia y Perú. Además está por confirmarse la participación de algunos barrios del cantón.

Recorrido

Dijo que el recorrido será el mismo, iniciarán desde el redondel de la avenida Benjamín Terán, avanzarán por la Amazonas, la Félix Valencia, la Quito, la General Maldonado, la Quijano y Ordóñez, la Roosevelt y terminarán en la avenida Cívica.

Añadió que el pedido para los participantes, a excepción de las delegaciones internacionales, es que se presenten con ritmos tropicales.
Para este año se espera la asistencia de unas 2 mil personas, ya que el año anterior se contabilizó un aproximado de 1.600.

Según Montenegro, en este año se trabajará en una Ordenanza para dejar institucionalizado este evento por Carnaval, ya que constituye un atractivo para los turistas que por esta fecha visitan diferentes ciudades del país.

Poco consumo de agua

Durante el desfile se volvió una tradición el uso de la espuma de carnval y con esto también se incentiva a la población para que no desperdice el agua y utilice otros productos para el que el juego se desarrolle sin agresiónes.

Concierto

Augusto Ayala, director de Desarrollo Social, expresó que terminado el desfile, habrá un show artístico en la avenida Cívica donde se presentarán: el Trío Klero, Chaucha Kings, Azuquito y Tierra Canela de manera gratuita.

Está planificado que sean unas ocho horas de concierto, evento que contará con el resplado de la Policía Nacional para evitar desmanes y garantizar la seguridad de los asistentes. El costo de esta actividad, a decir del Alcalde de Latacunga, es de 15 mil 500 dólares. (VHG)