Hombre de la tercera edad muere en el patio de una casa en Juan Benigno Vela

CASO. La comunidad no permitió que el cadáver sea levantado por la Policía.
CASO. La comunidad no permitió que el cadáver sea levantado por la Policía.

La comunidad de Pataló Alto de la parroquia Juan Benigno Vela de Ambato, está de luto tras el hallazgo del cadáver de José Francisco S., de 75 años.

Él fue encontrado la madrugada de ayer en el patio de la casa de su mejor amigo.

Procedimiento

Miembros de la Policía del sector fueron quienes notificaron de este deceso a los representantes de las unidades de la Dinased y Criminalística.

En la llegada de los peritos, la comunidad impidió que el cadáver sea sacado y trasladado hasta el Centro Forense de Ambato para la necropsia de Ley, por lo que la Policía se retiró del lugar dejando el cuerpo a cargo del presidente de la comunidad de Pataló Alto y de los familiares.

Caso

“El vecino siempre pasaba en estado etílico, fue otro morador quien lo encontró y nos comunicó del percance, por eso decenas de comuneros nos hemos reunido para no dejar que el cuerpo sea sacado de aquí”, contó Mariano Masabanda, cabildo de Pataló Alto.

EL DATO
Este sería el primer caso de atragantamiento que ocurre en el año en Juan Benigno Vela.

Además, dijo que al parecer el trago es comprado en tiendas clandestinas fuera de la comunidad. “Junto a las autoridades recorreremos varios sectores con el afán de identificar si existen cantinas clandestinas y sancionar, solo así reduciremos las muertes por atragantamiento”, finalizó Masabanda.

Dolor

“Mi padre deja en la orfandad a cuatro hijos. Él se dedicaba a la agricultura y con lo que sacaba compraba trago para tomar todos los días”, afirmó María Leonor S., hija.

También manifestó que gracias a la ayuda de la comunidad se logró comprar un féretro para velarle.

El cuerpo estuvo por varios minutos a vista de los moradores, hasta que finalmente lo ubicaron en el ataúd y lo llevaron a su domicilio. (EV)