Cuaresma inicia hoy con la ceniza

Cuaresma inicia hoy con la ceniza
FE. Los catóicos comienzan una etapa de preparación.

Con la unción de la ceniza, inicia un tiempo de reflexión y preparación para el inicio de la Semana Santa.


José Luis Tapia, párroco de la Santísima Trinidad, explicó que esta celebración tiene un significado bíblico, pues el pueblo de Israel estuvo por 40 años antes de llegar a la tierra prometida, además que Jesús también fue guiado hasta el desierto por 40 días.
En este tiempo como un signo de sacrificio el Sacerdote mencionó que se debe ofrecer la oración, la limosna y el ayuno. Valores cristianos que a criterio de Tapia deben ser permanentes.


Pues la cuaresma se convierte en un tiempo de reflexión y purificación del alma para vivir la pasión, muerte y resurrección de Jesús.


Esta es la segunda etapa de mayor importancia para la iglesia.
La unción de la ceniza se la podrá recibir en todas las parroquias de acuerdo a la organización de cada una.

La iglesia sale a la calle


Además que como un evento de gran importancia para el miércoles 17 de marzo los sacerdotes de la Diócesis de Latacunga, se ubicarán en el sector de El Salto, para que las personas que deseen puedan confesarse.


Esto para realizar un propósito de vida en el que deben coincidir desde cosas muy sencillas como; evitar peleas, realizar ayuda social, mantener unida a la familia entre otros, así lo entiende Alcides Cando, católico.


“Muchas veces nos fijamos en los errores de los demás y los nuestros los dejamos de lado, por ende olvidamos mejorar, perdonar, creo que encomendarnos a Dios ayudaría mucho para tener una mejor convivencia”, opinó.


Aunque según Targelia Toapanta, católica, “se han dejado de lado los sacramentos”.
Para Tapia nunca es tarde para volver al amor de Dios, y aunque la iglesia Católica ha tenido muchos errores, no se ha perdido la palabra de Dios como fundamento.
“No deben seguir a los Sacerdotes sino la palabra de Dios”, añadió. (MG)