Presunto violador imponía miedo en los parques

CAPTURA. Momento en que agentes de la Dinapen detienen al presunto violador.
CAPTURA. Momento en que agentes de la Dinapen detienen al presunto violador.

Redacción QUITO

Tenía una boleta de captura por presuntamente haber abusado sexualmente de una muchacha. La Policía tenía reportes de que otras víctimas, en su mayoría menores de edad y estudiantes de colegios, quienes habían sido objeto de acoso por parte de un hombre. El hecho de que un ‘loco’ ande suelto preocupó a las autoridades y los uniformados empezaron a rastrear a acosador que vivía en la indigencia.

La tarea no fue fácil. Con las alertas que tenían, los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) empezaron la búsqueda del sospechoso. Hablaron con algunos indigentes, quienes al reconocer las características proporcionadas por los gendarmes, coincidieron en que se trataba de alias ‘Colombia’. Es un hombre de nacionalidad ecuatoriana, de 30 años, al que le tenía miedo ‘el mismo diablo’.

Los sujetos describieron al sospechoso como un tipo peligroso, quien además de acosar a las muchachitas también se dedica a robar a transeúntes con un cuchillo. La Policía se enteró que al implicado no le temblaba la mano a la hora de usar el arma blanca para pelear con otros indigentes por disputa de territorio.

Diligencias

Con todos esos espantosos antecedentes, la Dinapen fue a buscar al implicado. Con los indicios de dónde podría estar, los agentes lo rastrearon desde las 08:00 del último miércoles por parques concurridos hasta que finalmente fue localizado en horas de la noche en el sector de la Michelena, en el sur de Quito.

La última víctima fue una niña de 11 años, quien fue objeto de un intento de agresión sexual en el parque Itchimbía, en el centro de la ciudad. La voz de alerta que dieron los familiares de la menor fue clave para que las autoridades logren dar con su paradero.

El capitán Alejandro Iza, jefe del área operativa de la Dinapen, dijo que de acuerdo con reportes de otras víctimas, él hoy detenido buscaba los espacios del parque Itchimbía, Machángara, en los espacios públicos de El Calzado y en los alrededores del Colegio Espejo para seleccionar a sus víctimas.

El uniformado aseguró que la boleta de captura fue emitida por consumar una violación hace casi dos meses a una joven de 14 años. Luego de leerle sus derechos, alias ‘Colombia’ fue entregado a las autoridades de Justicia en la Unidad de Flagrancia. Ahí se definirá su situación legal. (FLC)