Alcalde de Sigchos: ‘Quieren mi salida por una cuestión política’

SITUACIÓN. El alcalde de Sigchos, Mario Andino, dice que cuenta con el respaldo popular.
SITUACIÓN. El alcalde de Sigchos, Mario Andino, dice que cuenta con el respaldo popular.

Visiblemente molesto, el alcalde de Sigchos, Mario Andino, informó ayer que el pedido de destitución, figura que no existe, por parte de tres concejales de PAIS (Jaquieline Zapata, Jenny Castro y Lorenzo Ante) y el Vicealcalde del cantón, Orlando Sillo, no procede porque se lo acusa de temas que ya fueron sancionados por la Contraloría General del Estado y que son administrativos. Dijo que todavía no tiene el comunicado respectivo para iniciar con sus acciones legales correspondientes, pero no permitirá atropellos a la democracia, a las leyes y a la Constitución.

Explicó que se le acusa de haber permitido que se ocupe la silla vacía sin cumplir con el debido proceso, lo que no es así, y que en el tema de la alternabilidad de un concejal no se hizo el trámite como procedía, situación que la Contraloría ya observó y estableció responsabilidad en el Secretario y en el responsable de Talento Humano.

“Es un tema netamente político, no jurídico, saben que tengo aspiraciones y probabilidades para llegar a la Prefectura y como no pueden ganar en las urnas como lo hacían antes, ahora quieren mi salida”, dijo.

Destacó que para removerlo deberían existir actos de corrupción y eso no lo tienen porque es un funcionario público con 34 años de servicio intachable.
Dijo que el accionar de los tres concejales es promovido por la asambleísta Belén Marín y por otras personas que quieren volver al poder.

Destacó que la asambleísta solicitó a través de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional que el Alcalde emita una documentación cuando el trabajo de esta comisión no es ese porque los alcaldes son auditados por los órganos de control.

Andino aseguró que cuenta con el respaldo de los sigchenses, quienes están indignados con el accionar de los concejales de PAIS y que inclusive tiene el respaldo de organizaciones a nivel nacional por lo que no permitirá que se cometa una ilegalidad. Hoy a las 10:00 se realizará una marcha en el cantón en respaldo al Alcalde.

Este medio de comunicación intentó comunicarse ayer con la asambleísta Ana Belén Marín, vía telefónica, por varias ocasiones, pero no contestó. (VHG)

Andino recibe apoyo de Pachakutik

El Comité Ejecutivo de Pachakutik resolvió, luego de una reunión mantenida el lunes último en la noche, respaldar de manera irrestricta al alcalde de Sigchos, Mario Andino, exigir a los concejales del cantón que actúen apegados a las normas constitucionales e iniciar la revocatoria del mandato por tráfico de influencias a la asambleísta Belén Marín, previo el cumplimiento de las normas constitucionales.