Una ventana a la ciencia y educación

Innovación. Los estudiantes de los colegios mostraron interés en los proyectos.
Innovación. Los estudiantes de los colegios mostraron interés en los proyectos.

El instituto Tecnológico Superior Vicente León, realizó una feria de emprendimientos denominada ‘Expo Tec’, el evento se cumplió por las Fiestas Vicentinas tecnológicas 2018.

Giovanni Vizuete, rector del instituto dijo que la feria busca promover todas las carreras de los distintos tecnológicos de la provincia, “queremos que sea una ventana para que los bachilleres o estudiantes que están a punto de graduarse puedan acceder a las carreras desde la próxima semana”.

En el acto participaron: el Instituto Territorial Cotopaxi, el Instituto Tecnológico La Maná, la unidad de Gestión de Tecnologías de la Espe, la Escuela Técnica de la Fuerza Aérea, el Instituto Luis A. Martínez de la ciudad en Ambato, la escuela de Policía y el Instituto Victoria Vásconez Cuvi.

Los proyectos estuvieron relacionadas con áreas como seguridad laboral, desarrollo financiero proyectos de diseño, proyectos gastronómicos, de la construcción, entre otros.

“Todas fueron prácticos y buscan mejorar la productividad en la provincia”, aseguró Vizuete.

El Dato
Para hoy a las 15 horas está prevista la celebración de la sesión solemne del instituto.Verónica Mourgueitu, docente de la carrera de administración y finanzas del Instituto Vicente León explicó que uno de los proyectos presentados por los jóvenes fue un simulador de la bolsa de valores para que se conozca esta forma de inversión y buró de crédito.

La Docente acotó que muchas personas ignoran la bolsa de valores y que esta es una forma de invertir el dinero siempre y cuando se tenga la correcta asesoría “se piensa que la bolsa de valores es únicamente para las personas con mucho dinero pero también lo pueden hacer las personas comunes y corrientes es por ello que hemos creado este proyecto”.

Por su parte Frixon Gualli, estudiante del primer semestre de la carrera de Marketing explicó que su proyecto consiste en la elaboración de muebles en base a palets.

Este fue uno de los proyectos más llamativos, puesto que a base de madera reciclada se construyen cavas, bares, sillas, mesas y otros productos.

En el evento no podía faltar la gastronomía por ello Cristian Moya, estudiante del último semestre de esta carrera comunicó que su idea fue la creación de un licor que sea reconocido a nivel mundial, ya que la mayoría de países tienen un cóctel que los representa, y en el caso del Ecuador no existe.

Por eso lo elaboraron varios licores en base a ingredientes únicos y propios del país. (NA)