Un detenido por delito de receptación

Vigilancia. Los controles se realizan en toda la provincia.
Vigilancia. Los controles se realizan en toda la provincia.

La mañana de ayer, agentes de la Policía Judicial (PJ) en compañía de la Intendenta General de Policía, Lisseth Salinas, realizaron un operativo contra la receptación en un local ubicado en La Estación, tres teléfonos celulares fueron incautados y una persona detenida, fue el resultado del control.

Lisseth Salinas, manifestó que este tipo de controles lo ejecutan con la finalidad de evitar que se expendan teléfonos celulares de dudosa procedencia. durante la revisión realizada en el local encontraron tres teléfonos que estarían reportados como robados, los mismos que fueron trasladados a las bodegas de la PJ.

Los operativos contra la receptación lo realizan semanalmanete en plazas, mercados y locales de arreglo de teléfonos celulares en toda la provincia, en los controles decomisaron cosas que no tienen la factura que respalda la procedencia de los mismos. El decomiso de teléfonos celulares lo realizan a través de la Policía Judicial, quienes trasladan las evidencias bajo una cadena de custodia hasta las bodegas y a través del parque policial lo hacen llegar a la Fiscalía donde inician con los trámites correspondientes.

Las personas que hayan sido victimas de robo de teléfonos móviles pueden acercarse hasta las oficinas de la PJ o Fiscalía portando la factura de la compra del equipo para que puedan recuperar su teléfono. En el caso de que el decomiso sea a comerciantes deben presentar las facturas de la compra. (MCH)