Fiestas de San Felipe no tendrán reina

Cambios. Ángela Tipan, presidenta del comité de fiestas de la parroquia San Felipe.
Cambios. Ángela Tipan, presidenta del comité de fiestas de la parroquia San Felipe.

San Felipe inicia sus fiestas hoy con una feria de emprendimientos, la que reemplaza la elección de reina de la parroquia, puesto que los organizadores han preferido crear un evento en el que se dé a conocer los emprendimientos de sus habitantes.

Ángela Tipan, presidenta del comité de fiestas de la parroquia San Felipe, explicó que el 2017 fue un año en el que a nivel nacional hubieron más de 100 femicidios y esto debe ser una alerta, por ello ya no se realizará el certamen de belleza.

“Queremos que las mujeres sean valoradas por su inteligencia, sabiduría y emprendimientos mas no por su aspecto físico”, dijo Tipan.

Esta parroquia cada mes de abril y mayo celebra las fiestas del patrono San Felipe y esta conformada por 26 barrios que estarán en todas las actividades.

Hoy se inicia en el estadio de la liga Eloy Alfaro en donde se va a hacer una feria del emprendimiento y un espacio artístico, “esta pensado para que todos los emprendedores de la parroquia puedan dar a conocer sus productos y servicios y puedan mejorar sus comercios”, dijo Tipan.

El 24 de abril se va a iniciar con la novena y la parroquia cuenta con dos imágenes del patrono San Felipe, las que van a recorrer los barrios.

El 29 de abril será el pregón de fiestas con los barrios e instituciones el cual saldrá por las calles a las 13:00 desde el estadio de la liga Eloy Alfaro, el 5 de mayo será un desfile de las antorchas para pedir la seguridad para el sector. (NA)