Locales frente a la cárcel fueron clausurados

Control. La comisaría ubicó los sellos de clausura. (Foto Comisaría de Latacunga)
Control. La comisaría ubicó los sellos de clausura. (Foto Comisaría de Latacunga)

Previo al operativo realizado la mañana del lunes, hace varios días los propietarios fueron advertidos sobre las sanciones que podrían enfrentar por hacer mal uso del permiso de funcionamiento, siendo la clausura la más drástica ya que como mínimo deben cerrar los locales por ocho días y pagar una multa económica.

Karina Espinosa, comisaría Nacional de Latacunga, manifestó que durante la ejecución de un operativo sorpresa los seis locales entre tiendas y lugares de venta de comida fueron clausurados por dar mal uso al permiso de funcionamiento, pues los encontraron con objetos que estaban encargados.
Para que puedan encargar las pertenecías y los objetos prohibidos los ciudadanos que van a realizar la visita, en el interior de la cárcel regional de Cotopaxi, tienen casilleros que pueden utilizar. La autoridad de control espera que se dé una solución a este problema.

Espinosa puso como ejemplo que por encargar pertenencias de otras personas, los propietarios de los locales se podrían ver inmersos en delitos e incluso perderían su libertad, por ejemplo ir detenidos.

Dijo que por ejemplo, si en una revisión de rutina en una de las encomiendas encuentran sustancias sujetas a fiscalización o armas, el dueño del encargo no se hará responsable, siendo sancionado directamente propietario o administrador del local.

Con este tipo de actividades las autoridades buscan prevenir delitos y trabajan por la seguridad ciudadana en el sector y de los visitantes que llegan hasta del centro carcelario a visitar a los internos.

Sanciones

La Comisaría, explicó que el día del operativo clausuraron dos tiendas a las que colocaron de inmediato los sellos, mientras que a los cuatro locales de comida les dejaron que realicen su venta con normalidad y para evitar perdidas económicas, por lo que ubicaron los sellos el martes en la mañana. (MCH)