Daños materiales en una casa en Santa Rosa de Pichul

Atención. Estado en el que quedó la vivienda. (Foto Bomberos Latacunga)
Atención. Estado en el que quedó la vivienda. (Foto Bomberos Latacunga)

El pasado sábado en Santa Rosa de Pichul, se registró un incendio en una vivienda por la oportuna intervención del Cuerpo de Bomberos de Latacunga lograron controlar el flageló registrando pérdidas materiales.

Ángel Baño, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, manifestó que tras conocer la emergencia se desplegaron cuatro bomberos en una unidad de rescate y una autobomba quienes fueron alertados a través del ECU-911.

Al llegar al lugar los rescatistas observaron que se trataba de la combustión incipiente de un colchón, una cama, un armario, ropa, utensilios de cocina que se encontraban dentro de la vivienda, los bomberos realizaron la ventilación y enfriamiento de puntos calientes en el lugar, no se registra pérdidas humanas.
En lo que va del mes no se ha registrado un alto número de emergencias por incendios en viviendas, por lo que los bomberos hacen el llamado a la ciudadanía para que tomen las precauciones necesarias y eviten dejar encendidas velas y verificar que en el cilindro de gas no existan fugas.

Emergencias

Según las estadísticas del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, en la semana del 16 al 22 de abril atendieron 16 auxilios generales (emergencias médicas), tres accidentes de tránsito, el rescate de un vacuno en el sector de Tanicuchi, dos incendios forestales, dos desalojos de abejas además de los dos incendios en viviendas.

Los accidentes de tránsito que atendieron se ubicaron en la vía a Pujilí y otro en el sector de San Felipe como punto de referencia la plaza Canadá. (MCH)