Cinco personas retenidas por conflicto de agua

Ayer en la mañana un grupo de moradores de La Victoria llegaron hasta la Gobernación de Cotopaxi para dar a conocer a Héctor González, gobernador de Cotopaxi sobre la retención de cinco personas en la comunidad de Maca Grande, de inmediato se movilizaron hasta el lugar para buscar una salida al conflicto.

Sebastian Vásconez, intendente General de Policía subrogante , explicó que para verificar el estado de salud en el que se encontraban los retenidos tuvieron que dialogar con los dirigentes por media hora, a la llegada encontraron a los ciudadanos en un cuarto con candado y con cobijas para abrigarse del frío.

En la entrevista que tuvieron con los ciudadanos, una mujer dio a conocer que se encuentran en estado de gestación por lo que fue puesta en libertad al igual que una persona de la tercera edad que presentaba presión alta. María Ayala, presidenta de la Junta de Agua de Riego de Maca Grande, explicó que han tratado de buscar una salida de manera pacifica con los moradores de La Victoria, sin embargo no lo han logrado. (MCH)