El Cartel Vallenato promociona su trabajo en Latacunga

TALENTO.  Andrés Benítez, vocalista de la agrupación.
TALENTO. Andrés Benítez, vocalista de la agrupación.

La agrupación musical Cartel Vallenato se formó hace dos años, está integrada por diez músicos en escena, nueve son colombianos y uno es ecuatoriano, el vocalista Andrés Benítez, conocido en el mundo artístico como ‘Andy’.

Por primera vez, el vocalista de la agrupación visitó Latacunga para dar a conocer el trabajo que realizan y las proyecciones para este año.

‘Andy’ detalló que realizan una gira de medios por la zona centro del país para dar a conocer su trabajo musical, su primera canción se denomina: ‘Me venció el amor’, ahora promocionan ‘Si te vuelves a ir’. Las dos son románticas y fueron producidas en Medellín-Colombia.

Para este año, la agrupación quiere consolidar su trabajo y en agosto realizará su primera gira internacional por Paraguay. Su música ya suena en Colombia, Argentina y Paraguay.

En el país han tenido la oportunidad de abrir conciertos y compartir escenario con Jorge Celedón y con los Inquietos del Vallenato. Su objetivo es llegar al nivel de estos artistas y proyectarse a nivel internacional.

‘Andy’ explicó que decidieron inclinarse por el vallenato porque es un género que no pasa de moda, que trasciende generaciones y están seguros de que tienen el talento suficiente para vender su música a nivel nacional e internacional.

El Cartel Vallenato prepara su tercer tema musical, pero anuncian que ya no será romántico, sino alegre. (VHG)

El Dato

Para conocer el trabajo de esta agrupación puede ingresar a todas las plataformas digitales como @elcartelvallenatoec