La Maná cumple 32 años de cantonización

Alcalde. Juan Villamar dijo que buscará una reelección.
Alcalde. Juan Villamar dijo que buscará una reelección.

La maná

Decenas de habitantes se darán cita hoy para observar en primera fila lo que será el desfile cívico – militar que se desarrollará por la avenida 19 de Mayo. Mientras que la sesión solemne será en el Palacio Municipal a partir de las 14:00, a la que asistirán autoridades provinciales y locales. Por la noche se efectuará el baile popular acompañado de fuegos artificiales.

Y es que un 19 de mayo de 1986, La Maná fue fundada, por lo que hoy cumple 32 años de cantonización.

Detalles

El alcalde Juan Villamar indicó que a partir de las 17:00 también se dará la colocación de la primera piedra para la construcción de la sucursal de BanEcuador.

Aprovechó para invitar a la ciudadanía a disfrutar de todos los eventos culturales, deportivos y artísticos que se han agendado.

Asimismo, informó que en la sesión solemne se entregará el proyecto ejecutado del cierre técnico del basurero. “Yo creo que es imperdonable que ninguna administración haya hecho nada”, enfatizó el funcionario, quien está cumpliendo su cuarto año de gestión municipal.

En la actualidad Quevedo recibe todos los desechos que se generan en La Maná tras un convenio con la mancomunidad Mundo Verde.

Según Villamar, firmarán hoy el acuerdo formal para pertenecer a la Mancomunidad y siendo así, La Maná sería el cantón 21 dentro de este proyecto.

Buscará la reelección

El Alcalde informó que buscará una reelección. “En resumidos términos hemos decidido participar en este nuevo proceso. Pues hay toda la disposición y apoyo de los sectores sociales”, dijo el funcionario.

Por lo que en sus proyectos está una Terminal Terrestre, un mercado municipal, un nuevo cementerio general, un camal regional y la segunda etapa de alcantarillado y agua potable.

Asimismo, se enfocará en el asfaltado de las vías rurales como la parroquia Guasaganda y Pucayacu, pero primero realizará convenios con la Prefectura de Cotopaxi.

Juan Villamar seguirá con su trayectoria política con el Partido Socialista Ecuatoriano, lista 17.

“Entramos por el Partido Socialista Ecuatoriano, ganamos y lo volveremos hacer”, finalizó el Alcalde. (STG)

TOME NOTA

Para el baile popular que comenzará a las 20:00 llegará ‘Aguilar y su Orquesta’. También habrá fuegos artificiales.