Las tecnologías ya son de tercer nivel

Educación. Los estudiantes recibieron sus diplomas.
Educación. Los estudiantes recibieron sus diplomas.

Ayer en la mañana 120 estudiantes de la carrera de Desarrollo Infantil Integral obtuvieron su titulo como tecnólogos, en el Instituto Tecnológico Superior Cotopaxi, en el evento se explicó que ahora este titulo es de tercer nivel según las últimas reformas de la Ley orgánica de Educación Superior (LOES).

Eugenio Torres, rector del Instituto, manifestó que los estudiantes debieron hacer un gran sacrificio para obtener este titulo , “esto se logró gracias a la educación dual que consiste en trabajar dentro de las ramas afines y el fin de semana desarrollar sus habilidades con los conocimientos y la teoría”.

Esta formación dual apunta a mejorar los índices de competitividad, por lo que los profesionales cumplieron con 4.500 horas de capacitación distribuidas en 1.500 horas de la fase teórica, y 300 prácticas en cada nivel laborando en los Centros Infantiles del Buen Vivir.

“Quisiera recordarles de la responsabilidad que hoy tienen, pues deben educar a niños de la primera infancia, que tienen de cero a tres años”, dijo Torres.

Tatiana León, del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), comentó que la modalidad dual les ha permitido transformar la práctica en conocimientos y en metodologías para mejorar la calidad de su trabajo. En total fueron 120 tecnólogos de los cuales uno es del sexo masculino y la mayoría trabajan en los centros infantiles del MIES. (NA)