Anillo vial de Salcedo sigue sin avances

Construcción. La obra genera malestar en los moradores.
Construcción. La obra genera malestar en los moradores.

Salcedo

Hace cinco años se inició la construcción del anillo vial en el cantón, en su ejecución se han suscitado muchos inconvenientes para su culminación, en este nuevo Gobierno se pretendía concluir con esta vía, pero desde el 19 de abril está suspendida.

El representante de Imbavial, Ramiro Muñoz, dio a conocer que los trabajos que se han ejecutado hasta el momento “los puentes prácticamente están terminados, estaba por suscribirse un contrato complementario en el que incluiría los trabajos hacia Belisario Quevedo pero se deben hacer varios tramites con la regularización del contrato”.

Agregó que a estos trámites se suma la falta de recursos económicos, “eso porque el Estado está pasando por momentos difíciles y los recursos que disponía el proyecto han sido retirados anteriormente”.

Para esto comunicó que el Ministerio de Transporte Obras Públicas de la provincia y la regional, han solicitado que se reintegren los recursos para este proyecto y así poder suscribir el contrato complementario para que se terminen las obras que faltan.

Lo que está pendiente de ejecutar es el empate a Belisario Quevedo, por la Universidad de las Fuerzas Armadas, y en total son 800 metros que estarían faltando lo que incluye los accesos a los puentes Langasa y Compadre Huaico, y dos intersecciones con la vía al Tena y la intercesión a Mulliquindil que no se ha concretado.

Muñoz lamentó este retraso en la obra y destacó que esperan reanudar los trabajos nuevamente, puesto que la obra está casi al 60%, pero todo depende de recursos económicos. (NA)