Casa para todos, en Salcedo

Visita. Los técnicos inspeccionaron el terreno
Visita. Los técnicos inspeccionaron el terreno

Salcedo

Esta semana el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) realizó un recorrido por varios predios del cantón para verificar si estos cumplen con las características para la construcción el plan de vivienda que impulsa el Gobierno Nacional ‘Casa para todos’.

Patricia Aguirre, coordinadora zonal del Miduvi, manifestó que el alcalde Héctor Gutiérrez, puso a disposición un predio para que se levante una ficha técnica sobre el espacio.

Aguirre comunicó que con esta información se pondrán en contacto con el departamento encargado de calificar si el espacio está apto para la construcción del plan habitacional.

Añadió que estas casas se entregarán a las personas que no tienen recursos económicos y para ser beneficiarios ya deben estar inscritos en el registro social con el Ministerio de Inclusión Económica y Social donde deben calificarse para que puedan ser parte de este proyecto.

En caso de que la respuesta sea positiva, en Salcedo se pondría 6 mil metros de construcción con áreas verdes y áreas recreacionales.

Darío Proaño, alcalde encargado, comunicó que los predios están ubicados en el barrio Rumipamba de las Rosas y esperan que pueda ser parte del banco de suelos para ofrecer las viviendas.

Añadió que hay varios predios que se pueden presentar y están en Rivotorto y Anchiliví , puesto que todos estos cuentan con agua potable, alcantarillado y vialidad. (NA)