Minga de limpieza será este miércoles

Con la participación de las instituciones educativas del cantón, la Empresa Pública de Aseo y Gestión Ambiental, se lleva adelante la campaña ‘Latacunga con limpieza, que belleza’, una iniciativa de los estudiantes secundarios que tiene el apoyo de la municipalidad.

Diana Cañar, gerente de la Empresa Pública de Aseo y Gestión Ambiental, informó que el objetivo esencial de esta campaña es llegar a la conciencia de la población sobre la importancia de colocar la basura en su lugar y de reciclar y reutilizar.

Bajo este enfoque, pasado mañana se realizará desde las 14:00 hasta las 18:00 una minga de limpieza donde los estudiantes saldrán a las calles aledañas a sus instituciones educativas para verificar y solicitar a los dueños de los locales que tenga basureros y también los transportistas que dispongan de fundas de basura en sus unidades. Además se espera la participación de la población con la limpieza del frente de su casa o negocio.

Para el 5 de junio se realizará un desfile con trajes de reciclaje con la temática libre pero que haga relación a la importancia de reciclar y reusar.

Iniciará a las 14:00 en la avenida Amazonas, recorrerá la Amazonas Juan Abel Echeverría y la Quito hasta el parque Vicente León, donde se realizará el concurso. Cada institución podrá participar con una delegación de mínimo diez personas. Se premiará al primero, segundo y tercer lugar con 500. 300 y 200 dólares, respectivamente. Al finalizar habrá un evento con artistas de la localidad. (VHG)