Acuerdos hechos con el Municipio de Latacunga se concretan

ACUERDOS. Los asistentes establecieron sus pedidos mediante una audiencia pública. (Foto archivo)
ACUERDOS. Los asistentes establecieron sus pedidos mediante una audiencia pública. (Foto archivo)

Según lo establecido en la audiencia pública que se realizó en el Municipio de Latacunga, el 4 de abril último, según un boletín de prensa emitido por el Cabildo se conoció que el 18 de abril y el 7 de mayo se realizaron reuniones con lo comerciantes mayoristas para buscar una salida a la venta de sus productos de manera directa al consumidor.

Jorge Palacios, director de servicio públicos del Municipio de Latacunga, informó que anteriormente el Mayorista abría sus puertas a as 04:00, pero ahora lo hacen a las 03:00, como uno de los acuerdos establecidos con el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi.

Añadió que se elaborará una matriz para determinar la cantidad de productores, trabajar en la redistribución de los espacios en el sector y controlar el ingreso de productos, tanto internos como fuera de la provincia.

Sobre la petición realizada para reconsiderar los cobros por arrendamiento en el Cementerio, Palacios indicó que: “la ordenanza se remitió a Limber Torres, procurador síndico, quien ya realizó las correcciones y esperan reunirse con el presidente de la Federación de Barrios, Estuardo Cerda, y trabajar en un borrador de ordenanza. (VHG)