Indigencia material y moral

MAY, 22, 2018 | 00:15 - Por La Hora Diario


Se dice que Nicolás Maduro, fue reelegido con 5’823.728 de votos, según un Consejo Electoral mediatizado por él mismo. Dos figurones impresentables como el español José Luis Rodríguez Zapatero  y el ecuatoriano Rafael Vicente Correa Delgado avalaron esos resultados, en una votación a la cual acudió solo un tercio del padrón electoral. 

Un abultado ejército y una policía sobredimensionada, cuerpos de seguridad que han infiltrado todo el aparato Estatal, un partido con cabecillas corruptos, un formidable aparato propagandístico y un alto porcentaje de medios de comunicación a su servicio están detrás de ese “triunfo”.  El populismo con Nicolás Maduro busca perpetuarse en el poder, en aras de concretar un proyecto político fracasado de antemano.

Se afirma que entre 2015 y 2017 salieron de Venezuela aproximadamente 925 mil personas, que suman globalmente, en los últimos 13 años, un millón 622 mil personas. Lo hicieron con la esperanza de una vida mejor y el dolor de dejar una tierra que nunca pensaron abandonar. Según el diario bogotano El Tiempo, “de ellas, un millón 552 mil 407 se distribuye en 15 países: 885 mil 891 venezolanos en naciones suramericanas y el resto en tres europeas”.

Con la bandera del “socialismo del siglo XXI”,  Maduro y sus secuaces convirtieron al país potencialmente más rico y de más porvenir de Latinoamérica en un reino de apabullante pobreza y de notoria indigencia material y moral, mediante  un lenguaje de engañosa e ilusoria solidaridad, de ausente tolerancia y de ausencia grosera de sentido común. La farsa del domingo es una prueba palpable.


Cuando alguien asume un cargo público debe considerarse a sí mismo como propiedad pública”. Thomas Jefferson Político estadounidense (1743-1826)

Te quejas de las censuras de adversarios. Sus golpes no te hieren, te esculpen”. Santiago Ramón y Cajal Médico español (1852-1934)

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Más Noticias De Opinión

Pequeños detalles

| Latacunga, aún es una ciudad pequeña, con calles estrechas y todo nos queda cerca, sin embargo, existen pequeños detalles como el tránsito de la ciudad, aquella congestión vehicular que se ocasiona ya que para todo utilizamos el vehículo.

La familia

| De alguna manera todos, en especial los padres, afirmamos que lo mejor que tenemos los seres humanos es la familia.

¿Tomar al toro por los cuernos?

00:15 | | Pronto hará un año que el presidente Lenín Moreno envió un proyecto de Ley Anticorrupción que reposa en algún archivo de la Asamblea Nacional.

¿Asamblea Constituyente?

00:10 | | La aparente calma que vivimos en el país se debe a que nos encontramos en el ojo del huracán, y ya mismo se desatará una gran tempestad política y social que nos traerá gravísimas consecuencias.

Rechazos

00:05 | | El expresidente Correa dejó a Ecuador sin las doscientas millas de mar territorial. Las consecuencias son terribles para el desarrollo de la industria pesquera y aliento para la piratería de buques-fábricas internacionales.