Nuevos cursos de entrenamiento para canes serán este año

Formación. Los canes tienen una capacitación donde responde a sus instintos.
Formación. Los canes tienen una capacitación donde responde a sus instintos.

El entrenamiento para los 13 canes que participan en el primer curso de seguridad y protección, tiene una duración de 17 semanas, donde les enseñan obediencia básica y de a poco aprenden como proteger a las tropas militares.

Carlos Silva, jefe de Planificación y Administración Academica de la Escuela de Fuerzas Especiales, manifestó que los canes serán entrenados para controlar una manifestación, amotinamiento o en una operación militar, durante el trabajo los perros alertan a los militares si existe alguna persona que les quiera atacar.

El curso está diseñado para realizar la protección en operaciones militares y dar seguridad a la patrulla que está conformada por 21 militares. Con estas actividades la Brigada Patria da cumplimiento a un proyecto que ejecuta las Fuerzas Armadas para incorporar a sus filas a los canes que son de propiedad de la institución, ya que tienen un centro de reproducción canina.

De los 13 perros en formación ocho pertenecen a la Brigada Patria, cuatro canes son de la Brigada Blindada Galápagos y un can de la tercera división del ejercito. Los perros en entrenamiento son de la raza pastor malinois y pastor alemán.

Cursos

El segundo grupo de perros se especializará en el curso de detección de sustancias estupefacientes, explosivos y artefactos eléctricos, este curso tiene una duración de 14 semanas y finalmente un tercer grupo de canes será formado en búsqueda y rescate con una duración de ocho a diez semanas, en un año tendrán tres grupos de formación de canes. La preparación fisca, académica y psicológica, es importante en los cursos que se ejecutan, de acuerdo a la naturaleza de la especialización que estén realizando, todo los días el curso inicia con actividad física, las instrucciones se realizan en la mañana tarde y noche. Además aprenden la ejecución de los operativos. (MCH)