Jóvenes limpiaron las calles de la urbe

Ambiente. Los participantes limpiaron las carteleras.
Ambiente. Los participantes limpiaron las carteleras.

Estudiantes de diferentes instituciones educativas de Latacunga, participaron de la minga de limpieza denominada ‘MaschkClean’, los alumnos recorrieron las diferentes calles de Latacunga limpiando los postes de carteles, entregando propaganda que estimula la limpieza, entre otros.

Luis Santamaría, director distrital de educación, manifestó que en coordinación con el Ministerio de Educación y el Municipio de Latacunga tomaron la iniciativa de sensibilizar a la ciudadanía sobre el tratamiento de la basura con el objetivo de tener una ciudad más limpia.

En el trabajo practico y de vinculación con la comunidad es donde forjan la responsabilidad, solidaridad, no violencia y el amor al medio ambiente, porque mañana serán los lideres del cantón, teniendo la responsabilidad de cambiar al mundo, siendo un cambio que depende de cada uno.

Pedro Saltos, representante de los Consejos Estudiantiles del cantón, manifestó que los estudiantes estarán inmersos en la campaña de concientización y cuidado ambiental en el cantón, dijo sentirse orgulloso de ver a los jóvenes unidos y siendo protagonistas de la nueva Latacunga. “Están comprometidos con el cuidado ambiental y la preservación del planeta, ya que Latacunga es la casa grande todos porque comparten actividades y sueños, día a día desarrollan las actividades estudiantiles”.

El dirigente estudiantil comprometió a las autoridades a mantener limpia, ordenada y reluciente a la ciudad.

Con estas actividades buscan ser ejemplo para todos los niveles de gobierno, quieren trabajar unidos y arrimar el hombro con acciones del cuidado del ambiente. Anunció que después de la campaña realizarán actividades deportivas, culturales y de acción social.

Actividades

Diana Cañar, gerente de la Empresa Pública de Aseo y Gestión Ambiental Latacunga (Epagal), en su intervención manifestó que es importante nombrar a todos los estudiantes comisarios de la limpieza para que sean quienes llamen la atención a las personas que botan basura en las calles.

La existencia de basura seria una muestra de que hace falta cultura, por lo que la juventud demostrará que con cultura tendrán una ciudad limpia, ya que puede ser una urbe sencilla o lujosa, pero cuando está con basura no se ve bien.

En el desarrollo de la minga los estudiantes llegaron a diferentes lugares de Latacunga, aquí conversaron con los ciudadanos y pegaron un stiker en una parte visible del local o la vivienda para que la gente lea el slogan de la campaña “Latacunga con limpieza que belleza”, ahí dan algunas indicaciones como es el de limpiar al frente de las casas. (MCH)

Estudiantes comprometidos con el ambiente

° Noemí Viteri, alumna de la unidad educativa Primero de Abril, manifestó que buscan un cambio para la ciudad por lo que apoyan que se desarrollen actividades de adecentamiento de la urbe y que los jóvenes sean tomados en cuenta. Antes de participar de la minga de limpieza, en cada plantel educativo concientizaron a los estudiantes sobre la importancia de la limpieza, dándoles a conocer los objetivo de campaña. “todos debemos estar orgullos de ser latacungueños y por ello debemos tomar en cuenta que no es más limpio el que más barre sino el que más cuida”.