Espantoso asalto en la Urbanización 6 de Diciembre

QUITO

Un hombre y su esposa pasaron los 25 minutos más aterradores de su vida. La pareja fue víctima de un asalto a mano armada en el interior de su propia casa, ubicada en la Urbanización 6 de Diciembre de la parroquia de Conocoto.

‘Carlos N.’ (nombre protegido), quien bordea los 65 años, narró cómo fueron los momentos en que vio la muerte de cerca. Dijo que eran aproximadamente las 07:20 de la noche del último martes cuando un grupo de desconocidos ingresó a su casa violentando las seguridades. Él y su esposa estaban viendo un noticiero y se preparaban para descansar.

De repente observó a un hombre entrar a su habitación empuñando un revolver calibre 38 milímetros (esta información la dio la Policía). La presencia del hampón lo dejó pasmado y ante la amenaza de atentar contra su vida él le pidió al ingrato visitante que se tranquilice, le dijo que obedecería en todo para preservar su vida y la de su consorte.

“Uno de los delincuentes me dijo que no le vea porque me va a dar un tiro. Cuando me di cuenta que estaban cuatro personas no tuve otra que hacerles caso”, contó angustiado.

Dos horas después del asalto encontraron a los sospechosos. El afectado reconoció los rostros de los implicados y además sus pertenencias que también estaban en un inmueble.

El coronel Manuel Samaniego, comandante del Distrito Tumbaco, informó que esta organización delictiva sería la misma que ha perpetrado al menos 22 robos bajo el mismo ‘modus operandi’ en zonas residenciales. En el Valle de Los Chillos se reportan 10 eventos en lo que va del año y no se descarta que esta organización delictiva tenga relación con los asaltos. (FLC)