Los trabajos para el bulevar en San Francisco avanzan

OBRA. La Policía Nacional pidió a los manifestantes que se retiren de lugar.
OBRA. La Policía Nacional pidió a los manifestantes que se retiren de lugar.

La obra que fue detenida durante un día por un grupo de moradores de San Francisco, se retomó ayer en la mañana cuando personal del Municipio de Latacunga con el contratista y los trabajadores acudieron al lugar en compañía de la Policía Nacional para solicitar a los manifestantes que se retiren del sitio para poder continuar con el trabajo.

Inicialmente, algunas personas no quisieron dejar el lugar, pero con el pedido realizado por la Policía Nacional se replegaron a la calle General Maldonado y los trabajadores pudieron colocar el cerramiento para iniciar con los trabajos en el tramo de la Quijano y Ordóñez que está entre la General Maldonado y San Vicente Mártir.

Límber Torres, procurador síndico del Municipio de Latacunga, informó que como se anunció en días anteriores, los trabajos avanzan de acuerdo a lo panificado.

200
Mil dólares es el costo de esta obra.Aclaró que lo que se realiza es una regeneración urbana y no es solo una obra de peatonización sino de semipeatonización, por lo que se mantendrá la vía unidireccional por San Francisco para los vehículos.

Añadió que para cumplir con este trabajo están amparados legalmente porque se demostró que con esta obra no vulneran los derechos de los ciudadanos.

“Los ciudadanos tienen su derecho a presentar sus reclamos, pero fuera del espacio donde se ejecuta la obra y por eso hemos pedido a la Policía Nacional que precautele el lugar para que el trabajo se realice sin contratiempos”, dijo.

Especificó que la obra cuenta con todos los permisos y con la autorización de la Comisión de Centro Histórico y el aval del Instituto de Patrimonio Cultural.

Sara Salinas, directora de Obras Públicas, informó que ayer se inició con el retiro del adoquín y se colocaron las vallas restrictivas para precautelar la seguridad de los transeúntes.

Explicó que el cierre en este tramo será de un mes y que la obra en su totalidad tendrá una duración de cuatro meses. Se iniciará con el ensanchamiento de las veredas en sentido norte-sur hasta llegar a la Universidad de las Fuerzas Armadas donde se empatará con la obra de asfalto y cambio de tubería que viene desde el sur por la Quijano y Ordóñez.
María Rivera, presidenta del barrio San Francisco, manifestó que se mantienen en resistencia hasta que puedan conseguir que se reconozca sus derechos, sin que eso implique que la obra se haga. (VHG)