La Cruz Roja reconoce ayuda de los donantes voluntarios repetitivos

RECONOCIMIENTO. Los voluntarios repetitivos de donación de sangre recibieron un certificado y una canasta de frutas en agradecimiento a su labor.
RECONOCIMIENTO. Los voluntarios repetitivos de donación de sangre recibieron un certificado y una canasta de frutas en agradecimiento a su labor.

El 14 de junio se recuerda el Día del Donante Voluntario de sangre, en Cotopaxi se obtienen anualmente tres mil pintas.

La Cruz Roja Nacional abastece con el 70% de sangre a las clínicas y hospitales del país, el año anterior a nivel nacional se obtuvieron 171 mil pintas de sangre., gracias a la donación voluntaria que se realiza en todo el país.

Jorge Rosero, presidente de la Junta Provincial de la Cruz Roja, informó que en la provincia anualmente se obtienen un aproximado de tres mil pintas, mensualmente se realizan campañas para la donación.

La Junta Provincial de Cruz Roja realizó ayer un reconocimiento a dos donadores repetitivos de sangre por su aporte con la humanidad. Se les entregó un certificado y un canasto de frutas.

Jessenia Armas es donadora repetitiva, desde 2005 hasta lo que va de este año, ha donado 18 pintas de sangre con lo que ha beneficiado a 72 personas. Según manifestó, se siente muy saludable, no ha tenido problemas con su peso, y como la sangre se regenera sigue donando para ayudar inclusive a salvar vidas.

Dice que es una decisión personal y que más personas deberían sumarse a esta noble causa, porque donar sangre no perjudica a la salud, más bien le revitaliza.

César Córdova, es otro donante que desde 2005 hasta la fecha ha donado 27 pintas, con lo que ha beneficiado a 108 personas. Para este hombre no hay mayor alegría que poder ayudar a los demás y se siente satisfecho de llevar una vida sana para poder donar su sangre y ayudar a salvar vidas.

Rosero destacó que los donantes voluntarios repetitivos tienen un carnet que los identifica y en caso de que en algún momento requieran sangre para sí o para sus familiares directos, reciben las pintas de manera gratuita.

Explicó que las pintas tienen un costo por el mantenimiento que se le da a la sangre. (VHG)