Autoridades controlan las guías de animales en plazas y mercados

Control. Momento en el que revisan las guías de transporte .
Control. Momento en el que revisan las guías de transporte .

Desde las 03:00 del jueves se realizó un operativo de control en el que participó personal de Agrocalidad, Policía Nacional e Intendencia General de Policía, realizaron un operativo sorpresa en la plaza de animales de Salcedo, donde se encontraron varias novedades.

Sebastián Vásconez, intendente General de Policía subrogante, manifestó que realizaron un reconocimiento previo por el lugar donde ingresan los vehículos de otras provincias y cantones que transportan animales a la feria en Salcedo.

En la revisión realizada detectaron que la mayoría de los asistentes a la feria no tenían las guías de movilización, evidenciaron que la gente no está vacunando a los animales, no tienen los aretes de identificación por lo que fueron sancionadas varias personas, ya que es un requisito fundamental tener la guía de movilización.

A la par del operativo de control de los documentos de los animales verificaron los documentos habilitantes de los carros y realizaron un control anti delincuencial, uno de los automotores retenidos no tenía matricula y mantiene una deuda de alrededor de cinco mil dólares.

Con el objetivo de evitar el tráfico de animales, transporte de objetos de dudosa procedencia y un registro a las personas, semanalmente se realizan operativos anti delincuenciales en diferentes sectores del cantón y a diferente horario.

Los controles se realizan de manera aleatoria en días, lugares y horarios con lo que evitan que quienes estén infringiendo la ley burlen las revisiones ya que deben cumplir con la normativa legal y evitar sanciones de carácter económico y hasta cárcel. (MCH)