Obra de El Salto genera opiniones

Construcción. La gruta está ubicada sobre un cuarto de máquinas.
Construcción. La gruta está ubicada sobre un cuarto de máquinas.

Mañana está prevista la inauguración de la gruta de la Virgen de El Salto que fue colocada en la parte lateral de la plazoleta de El Salto, además se han realizado varias adecuaciones en estos espacios que requerían mantenimiento.
Al respecto varios feligreses de la Virgen manifestaron su molestia por esta obra.

Pablo Poveda, feligrés, comentó que la gruta no tiene ningún fundamento, “la virgen de El Salto no apareció en una gruta, sino en una piedra y se quiere hacer una mala copia de la imagen lo que no tiene ningún sentido en este lugar que es un santuario”.

Añadió que el dinero que se invirtió en esta obra pudo haber sido mejor empleado para potenciar este sector que tiene como principales problemáticas la presencia de personas en estado etílico, delincuencia, comerciantes informales y trabajadoras sexuales.

Agregó que la gruta va a estar encima de un cuarto de máquinas, “es una falta de respeto que una virgen esté sobre un cuarto de máquinas, y creemos que sería mejor que la imagen vaya al ingreso de la ciudad y así llame la atención de los turistas y devotos”, dijo Poveda.

Al respecto Franklin Tituaña, devoto de la virgen comentó que se debió hacer un análisis y un estudio y empezar embelleciendo Latacunga desde adentro “únicamente pintan y maquillan Latacunga”.

Esta obra está valorada en 130 mil dólares e incluye una gruta con la virgen de El Salto, el arreglo de piletas, se retiró un cerramiento que había y se colocó piso y mobiliario urbano.

Por su parte Mercedes Gualpa, comerciante del sector manifestó estar de acuerdo con esta obra, “no sé quién podría estar molesto con la presencia de la virgen en la plaza que siempre ha sido conocida, esto no es un concurso de belleza entre ambas imágenes, yo creo que se busca destacar la presencia de la original con esta réplica”. (NA)