Consejo cantonal recupera menores

Redacciòn PUJILÌ

La junta cantonal protectora de derechos trabaja en el rescate de niños que se encuentran en estado de riesgo en las zonas urbanas y rurales.

Gonzalo Hidalgo, miembro de la junta cantonal protectora de derechos de la niñez y adolescencia de Pujilí, dijo que en el sector de la ‘Y’ se recuperaron tres menores ya que sus padres sufren de alcoholismo severo, y esto se pudo evidenciar por una llamada anónima.

“En el domicilio se observó que los padres permanecen en estado de embriaguez y cuando los niños regresan a casa después de sus estudios no tienen como alimentarse ni un hogar estable donde refugiarse”.

Por ello se coordinó con la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y el Consejo de la Judicatura quienes arribaron al lugar y cumplieron con la recuperación de los tres menores de edad que ahora están en una casa de acogimiento de la provincia “En este caso los padres consumían las bebidas alcohólicas en el interior del domicilio con personas desconocidas, por lo que corrían graves riesgos”.

Tras este proceso, el Consejo de la Judicatura dictó medidas de protección y acogimiento, y el procedimiento sería que los padres reciban una rehabilitación para poder recuperar a sus hijos, “pero hemos hecho el seguimiento de esta pareja que continúa bebiendo”.

Luego de la recuperación de los menores se hicieron evaluaciones psicológicas y entrevistas y se determinó que tienen varias de deficiencias emocionales y psicológicas. Hidalgo recordó a la ciudadanía que pueden hacer sus denuncias en la policía nacional. (NA)