Controlan los espacios públicos en Latacunga

Vigilancia. En un control de trabajadoras sexuales.
Vigilancia. En un control de trabajadoras sexuales.

La Comisaría ha participado en el control de espectáculos públicos los mismos que no tenían las autorizaciones emitidas por las autoridades de control además de controlar la presencia de cantinas clandestinas ubicadas en diferentes lugares de Latacunga.

Karina Espinosa, comisaria nacional de Latacunga, manifestó que ha ejecutado varios operativos de control uno de ellos el de control del trabajo sexual en La Estación y la Antonia Vela, retiro de libadores en el sector de El Molinero en San Felipe, ha decomisado licor artesanal sin registro sanitario en posesión de los libadores.

En lo que va del mes han clausurado una cantina clandestina a diferencia del mes pasado cuando clausuraron alrededor de cuatro locales que no tenían los permisos para su funcionamiento.

Por lo que hace el llamado a la ciudadanía para que realice la denuncia en el caso de existir locales que causan problemas.

Denuncias

Los ciudadanos que tengan molestia con la presencia de cantinas clandestinas pueden acercarse hasta la Gobernación de Cotopaxi a las oficinas de la Comisaria para realizar las denuncias, aquí guardan confidencialidad en la identidad de la persona que alertan sobre este problema con la finalidad de evitar que existan represalias.

Eventos públicos

En un trabajo coordinado se realiza una revisión de las autorizaciones para que se realicen festividades y eventos de concentración masiva de personas, en coordinación con autoridades municipales verifican que estén cumpliendo con lo estipulado en el plan de contingencia.

Los eventos que no han tenido las autorizaciones han sido suspendidos porque si un evento no tiene las seguridades necesarias no se pueden desarrollar ya que se estaría poniendo en peligro a los asistentes. En lo que va del mes han sido suspendidos cuatro eventos, por lo que continuarán con los controles en los sitios públicos. (MCH)