Jubilados de Cotopaxi celebran su día con pedidos

JUL, 19, 2018 |

Programa. Los miembros de las filiales

“Como su nombre lo dice es un júbilo, una alegría, pero en la práctica esto no se cumple, pues el Gobierno no da las facilidades para que podamos estar tranquilos después de haber trabajado por tantos años”, dijo Luis Pérez, jubilado.

Durante los últimos días se cumplieron actividades para celebrar esta fecha como eventos deportivos y culturales. Iniciando el viernes pasado con una caminata, el lunes se ejecutó la eucaristía de fiesta  en la iglesia de La Merced, el martes una conferencia sobre la salud y la buena alimentación y en la tarde se cumplió el evento ‘Canta jubilado canta’ en donde se vivió una serenata de parte de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria.

Finalmente ayer  se cumplió la sesión solemne en el salón de la Unión Nacional de Educadores, donde asistieron filiales de varios cantones.

Manuel Acosta, presidente de la Asociación de Jubilados instaló la sesión y recordó que esta fecha fue instituida en 1975, en Riobamba, cuando se creó la Confederación de Jubilados del Ecuador.

En la sesión  se entregó un presente a la ex reina de los jubilados, Cecilia Vaca y a la actual reina, Lilián Mancheno.

El Presidente de los jubilados aprovechó para informar que existe  la posibilidad de que el Seguro Social acepte el pedido de la Asamblea para que se deje de descontar a los jubilados  el 2,76% de sus sueldos, “lo que ha sucedido desde el seguro social por 17 años y se han vulnerado nuestros derechos”.

Acosta manifestó que esperan que la Corte Constitucional se pronuncie sobre la ilegalidad de este descuento y que también se pueda tomar en cuenta el valor de las pensiones actuales, porque requieren un aumento equitativo.

“Este año los rubros son bastante bajos y esperamos que la situación cambie y que se dé oído a nuestros pedidos”, comunicó Acosta.

Por su parte Rocío Peña, jubilada comentó que en el Ecuador aún no existe una verdadera inclusión para los adultos mayores, pues no hay espacios que los permitan incluirse en la sociedad.  “Todo lo que se tiene aquí en Latacunga para los adultos mayores como: terapias, bailes y actividades deportivas también debería existir en otros cantones donde hay población de la tercera edad con varias necesidades”, dijo. (NA)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Chagras serán parte de las fiestas

| Como cada año la Asociación Rienda Brava de Salcedo, participará de la celebración por la cantonización.

La Argentina: un sector de riesgo

| El sitio presenta varios problemas como son los accidentes de tránsito, transporte ilegal y la delincuencia.

Sonrisas que alivian los dolores

| El clown sirve como técnica que hace de la risa la mejor forma de sobrellevar múltiples dolencias y enfermedades.

Escuela vacacional finaliza actividades

Sábado, 18 de agosto de 2018 | | Los niños y padres de familia se mostraron contentos por compartir su tiempo con los uniformados.

Servidores municipales serán capacitados

Sábado, 18 de agosto de 2018 | | Con el objetivo de mejorar la atención a los usuarios, la Municipalidad de Latacunga en una alianza estratégica con el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap).

Muestra pictórica sigue abierta al público

Sábado, 18 de agosto de 2018 | | La exposición pictórica del artista ambateño Francisco Suárez Torres, continúa abierta al público de Latacunga, quienes deseen acudir a disfrutar de la obra del artista pueden asistir hasta el próximo jueves.

Tarifas bajas en telefonía para los beneficiarios del bono

Sábado, 18 de agosto de 2018 | | Los beneficiarios del Bono de Desarrollo tendrá rebaja en los costos de telefonía.

Delegación del CNE Cotopaxi tiene nuevo director

Sábado, 18 de agosto de 2018 | | Gabino Vargas, es el nuevo director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Cotopaxi y ayer fue presentado ante los medios de comunicación.

Entidades de control de Latacunga planifican operativos por festividades

Jueves, 16 de agosto de 2018 | | Las fiestas de Latacunga se aproximan y por ello quienes pertenecen a los diferentes organismos de primera respuesta en Latacunga.

GALERIA DE VIDEOS