En Latacunga bomberos refrescan sus conocimientos

Formación. En la práctica realizada en la clase.
Formación. En la práctica realizada en la clase.

La mañana de ayer se inauguró el curso práctico de atención prehospitalaria y rescate, en la capacitación participan 31 bomberos que son integrantes de seis cuerpos de bomberos de la provincia, en la instrucción no participan integrantes de los bomberos de Salcedo.

Es la primera capacitación que tienen los integrantes de la fuerza de tarea, en los próximos meses recibirán curso para que tengan conocimientos estándar en atención pre- hospitalaria, identificación de materiales peligrosos, rescate en estructuras colapsadas en niveles liviano y pesado, rescate en espacios confinados, y otros cursos complementarios.

Ángel Baño, jefe provincial de Bomberos, manifestó que tienen como objetivo formar una fuerza de tarea que se activará el momento en el que sea necesario, ellos actuarán a nivel provincial. “Esta decisión la tomamos en vista de que no todos los cuerpos de bomberos tienen los recursos necesarios para las capacitaciones y la compra de equipos”, aseveró.

El curso de atención pre hospitalaria y rescate tiene dos fases, en la primera etapa los participantes recibieron clases virtuales donde se aplicó el método dual, es decir, la retroalimentación entre los instructores y los alumnos, aquí pudieron despejar varias dudas. En la fase presencial los alumnos podrán en práctica los conocimientos adquiridos.

Mañana serán evaluados los alumnos, la prueba teórica es a través de una plataforma tecnológica, 30 minutos tendrán los alumnos para contestar, una vez que finalice el examen recibirán la nota y el caso de no aprobar podrán optar por otra oportunidad. El examen práctico lo realizarán en un terreno que ha sido acoplado para el hecho. (MCH)