Homenaje para los alfareros será mañana

Participación. Los organizadores del evento invitaron a toda la ciudadanía a participar del homenaje que es gratuito.
Participación. Los organizadores del evento invitaron a toda la ciudadanía a participar del homenaje que es gratuito.

El sábado a partir de las 19:00 el grupo de lectura Huacos y la librería Gitana harán un recital poético y de narración con el propósito de rescatar el sentido de la palabra y el desarrollo de la alfarería en Pujilí.

El evento se va a desarrollar ‘Taberna del Chino Navas’ en el cantón Pujilí, para lo que se ha invitado a varias familias de alfareros que se han dedicado a esta actividad por generaciones.

Aquí se contará con las narraciones de Patricio Guerrero y Sandra Gallardo, quien contará su cuento ‘Un hombre con el corazón de barro’, en el que se describe el amor de los artesanos al barro y la laboriosidad de este trabajo.

Pujilí por años fue considerada como una tierra de juguetes en donde llegaban personas de varias partes del país a buscar ollas, pitos, vajillas, y tiestos que serían entregadas como juguetes, lo que con los años se fue perfeccionando y transformó a Pujilí en una ciudad alfarera.

“La iniciativa busca rendir homenaje a los hombres y mujeres que llevan el sustento a sus hogares con esta actividad artística y que así más personas puedan conocer la historia de este trabajo”, dijo Lalo Freire, librero y promotor de la iniciativa.

Para esto Gallardo detalló que se han recabado varias historias y diálogos que han permitido conocer el misticismo de esta actividad.

El evento es totalmente gratuito y se espera que los asistentes puedan compartir con las familias que han dedicado su vida a esta actividad y nazcan historias y conversaciones sobre el proceso de dar forma al barro. (NA)